-->

miércoles, 16 de julio de 2014

Tutorial: Caja Explosiva con Scor-Pal

¡Hola!

Hacía unos cuantos días que no publicaba nada, unos problemillas de salud me han estado dando un poco la lata, pero ya los voy superando, a todas, agradeceros el apoyo que aquellos días la verdad, me hicieron sonreír mucho y lo necesitaba. Pero aquí estoy de nuevo para traeros un tutorial con sorpresa, sí, sí, con sorpresa, pero eso será al final, ahora, vamos allá.

Para hacer esta caja explosiva vamos a utilizar una herramienta de pliegue que se llama Scor-Pal. Es una tabla con unas guías de pliegue que nos facilitarán la tarea de marcar las dobleces para hacer la caja. Yo tengo la versión europea de esta herramienta, por lo que las medidas estarán en centímetros y no en pulgadas.

MATERIALES:

-2 Cortes de papel de 22,5 cm. x 22.5 cm.
-1 Corte de papel de 13 cm. x 13 cm.
-Pegamento líquido
-Cinta de doble cara
-Tijeras
-Tabla de pliegue Scor-Pal


Lo primero que haremos será cortar la parte exterior de la caja y para ello, cortaremos un cuadrado de 22.5 cm. x 22.5 cm. Podemos cortar otro, con un papel distinto, para crear los bolsillos interiores, pero con esas mismas medidas y por último, cortaremos un cuadrado de 13 cm. x 13 cm. que reservaremos para cuando tengamos que hacer la tapa de nuestra caja.


Una vez tengamos cortado el papel a la medida, cogeremos nuestra Scor-Pal y marcaremos el papel de la siguiente manera:


Haremos la primera marca a los 7.5 cm. que en nuestra herramienta se representa con un símbolo + y el siguiente pliegue lo haremos a los 15 cm. que en la Scor-Pal corresponde al símbolo del corazón, ya que es la mitad exacta de la tabla. Una vez hayamos marcado los dos primeros pliegues, giraremos el papel y volveremos a marcar los pliegues de la misma forma. Os debe quedar así:



Esta será la estructura principal de la caja. Ahora le daremos la vuelta al papel y haremos unas marcas en diagonal con ayuda de una regla y la plegadera en los cuadrados exteriores.


Una vez hechos todos los pliegues, este es el dibujo que nos debería quedar. Ahora doblaremos todos los pliegues con ayuda de la plegadera para que el papel vaya cogiendo forma. 

Los pliegues en diagonal deberemos plegarlos en sentido contrario al resto, igual que en en la imagen:


Una vez repasados todos los pliegues, esta es la figura que obtendremos:


Vamos a comprobar que nuestra caja se cierra correctamente, por lo que la cerraremos siguiendo los pliegues que hemos realizado. Pensad que los pliegues en diagonal se cierran uno con la esquina contraria como si fueran una tijera:


Una vez la estructura principal de la caja está hecha, con el otro papel de 22.5 cm. x 22.5 cm. realizaremos la misma operación de pliegue; el primero a 7.5 cm. (símbolo + de la herramienta) y el segundo a 15 cm. (símbolo corazón de la Scor-Pal) luego le daremos la vuelta y volveremos a marcar para que salgan nueve cuadrados. Esta vez,  recortaremos los cuadrados exteriores para que nos quede el papel con forma de cruz, así:



Reservaremos los cuadrados sobrantes para hacer los bolsillos de nuestra estructura interior en cruz, que una vez la tengamos acabada, encajaremos en la estructura principal pegando su base, de este modo:



Ya tenemos la caja y el interior listos, ahora cogeremos el papel de 13 cm. x 13 cm. y lo colocaremos en nuestra Scor-Pal, realizaremos unas marcas a 2.5 cm. cada una por todos los lados y haremos un corte en cada lado de la forma que veis en la imagen:


Pondremos cinta de doble cara (es mucho más cómoda que el pegamento líquido porque se fija al instante) sobre las cuatro pestañas a las que les hemos realizado el corte y doblándolas hacia dentro, obtendremos la tapa de nuestra caja. Lo haremos de esta manera:



¡Ya tenemos la caja lista! Ahora solo hay que cerrarla completamente con cuidado y respetando los pliegues y ponerle la tapa para comprobar que ésta cierra perfectamente la cajita:



Pues ya tenemos terminada nuestra caja explosiva ¿a que no ha sido tan difícil? ¡con la Scor-Pal es un momento! Aunque si no disponéis de la herramienta, podéis hacerla con las mismas medidas, realizando los pliegues con una plegadera y la ayuda de una regla. También podéis pasaros por El Scrap de Pe y seguir su tutorial para hacerla de un modo totalmente manual, es decir, sin la Scor-Pal.

Ahora ya podéis decorar vuestra caja como más o guste; yo he optado por utilizar la colección Public Library de October Afternoon, que nos presentaba Maddy esta mañana en Mad Scrap Project y la he decorado con un toque romántico ¿la queréis ver?






Como veis, una decoración sencilla y dulce para una colección de papel maravillosa ¡espero que os haya gustado! porque ahora viene la sorpresa; El Scrap de Pe organiza concurso de cajas explosivas con premio, si queréis participar, solo tenéis que pasaros por su blog y seguir los pasos ¡os encantará!

Hasta el próximo post, sed buenos =)

4 comentarios:

  1. Un tutorial genial, muy bien explicado y el resultado es estupendo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es muy chula, Anna! Y el tutorial, como siempre, genial! Muacks

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo exquisito.
    Me encantan todos los detalles que has puesto y además muy bien combinados.
    Muchas gracias por compartir.
    Sonrisas de colores y una gran bendición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...