-->

jueves, 6 de noviembre de 2014

Tutorial: Rosetones de papel

¡Hola!

Hoy estaba terminando un proyecto para Mad Scrap Project cuando me di cuenta la cantidad de retales que tenía sobre la mesa de trabajo. A mí siempre me ha gustado darle uso a todos esos retales incorporándolos en otros proyectos como troqueles o haciendo adornos con ellos. Hoy os voy a mostrar una divertida y vistosa forma de hacer rosetones de diferentes tamaños con los retales. ¡Comenzamos!

MATERIALES

-Retales de papel, cuanto más largos, mejor.
-Tijeras
-Pegamento caliente
-Cinta de doble cara
-Troqueladora de bordes
-Troqueladora de círculos
-Botones o flores (opcional)




Para hacer rosetones de unos 7 cm. de diámetro lo primero que haremos será cortar dos tiras de papel de 4x15,5 cm. Para darle un toque diferente voy a troquelar los bordes de las dos tiras, de este modo:



Lo siguiente que haremos será realizar un pliegue estilo acordeón en ambas tiras. Cada uno de los pliegues pueden hacerse de un ancho de 1 cm. aproximadamente. Una vez tengamos las dos tiras plegadas, nos quedarán así:



Ahora debemos unir los extremos de ambas tiras, para ello, pondremos cinta de doble cara (yo he utilizado un runner pero es lo mismo que la cinta de doble cara) en los extremos, así:


Una vez tengan el pegamento puesto uniremos ambos extremos hasta crear una roseta. Esta parte es la más delicada, ya que deberemos darle la forma sin despegar ambas tiras con movimientos bruscos, es posible que durante el proceso el papel se doble y se nos gire, pero no hay que perder la calma, con paciencia se coloca en su sitio. Una vez formada la roseta, esto será lo que obtendremos:


Para asegurarnos de que la roseta no se deshace, con el pegamento caliente, pondremos un pegote justo en el centro y apretaremos la roseta para que quede bien cerrada:


Para que sea más sencillo pegar los adornos a la roseta y luego poder colocarla en el proyecto, lo que suelo hacer es troquelar unos círculos y pegarlos en el centro, así tendremos más superficie para que los adornos se fijen bien:



¡Listo! ya tenemos nuestra roseta preparada para decorar. Podéis utilizar cualquier adorno, depende de vuestro gusto, yo voy a ponerle un botón y un corazón de madera. Para pegar estos adornos he utilizado pegamento caliente, es rápido y muy cómodo. Mirad, este es el resultado:


Tened en cuenta que el tamaño de la roseta dependerá de la largura de la tira y de la anchura. Para hacer una roseta grande, de unos 11 cm. de diámetro, necesitaréis dos tiras de papel de 5x30 cm. ¡Animáos! quedan superchulas y es una buena forma de darle vidilla a vuestros retales de papel.

EJEMPLOS



Espero que os haya gustado este tutorial, sé que hay muchos de rosetones, pero me apetecía compartir con vosotros este rato de scrap y este tutorial que desde hace tiempo quería hacer. ¡Nos vemos en el próximo post! Sed buenos =)

5 comentarios:

  1. Muy bien explicado Ana! que gran maestra eres, que ganitas de que llegue el 29 para comparti un rato de scrap contigo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siiiii yo también tengo mogollón de ganas de darte un achuchón, visitar Creativa y luego a scrapear un rato jijijiji :P

      Eliminar
  2. Ya echaba de menos tus consejos!!! Te han quedado chulísimos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, ya la pondré en práctica, porque yo también tengo un montón de trozos de papel que me da pena tirar. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...